¿Dónde se encuentra la estación espacial internacional (ISS)?

Con librerías #Javascript de #Mapbox se generó un #mapa web con la ubicación de la ISS en tiempo real (actualizaciones del posicionamiento cada 2 segundos). Además, para hacer más interesante la asociación de localización, se agregó la transmisión en vivo (vía YouTube) de la NASA.

Nota.

*El mapa permite realizar acercamientos y visualizar con más detalle el posicionamiento de la ISS.

*En ocasiones se interrumpe la transmisión de vídeo por perdidas de señal.

La ISS es un proyecto de colaboración entre cinco agencias espaciales: la NASA (Estados Unidos), Roscosmos (Rusia), JAXA (Japón), ESA (Europa) y CSA (Canadá).

Hasta ahora, más de 240 personas de 19 países diferentes han visitado la ISS. Los astronautas viven y trabajan en la estación durante períodos que van de seis meses a un año.

La ISS es del tamaño de un campo de fútbol americano (110 metros de extremo a extremo). Tiene un área habitable de unos 388 metros cúbicos, similar al espacio de un avión Boeing 747.

La ISS orbita la Tierra a una velocidad de aproximadamente 28,000 kilómetros por hora. Debido a esta velocidad, la estación completa una órbita alrededor de la Tierra aproximadamente cada 90 minutos.

Debido a su velocidad orbital, los astronautas a bordo de la ISS experimentan 16 amaneceres y atardeceres cada día terrestre.

La ISS orbita a una altitud promedio de unos 400 kilómetros sobre la superficie terrestre.

Se estima que la construcción y el mantenimiento de la ISS han costado más de 150 mil millones de dólares, lo que la convierte en una de las estructuras más caras jamás construidas.

Los astronautas realizan caminatas espaciales (EVA, por sus siglas en inglés) para el mantenimiento y la reparación de la ISS. Hasta la fecha, se han realizado más de 230 caminatas espaciales.

La ISS tiene una conexión de internet con una velocidad de descarga de aproximadamente 600 Mbps y una velocidad de carga de 25 Mbps, permitiendo a los astronautas mantenerse en contacto con sus familias y realizar experimentos que requieren comunicación con científicos en la Tierra.

Más de 2,500 experimentos científicos han sido realizados en la ISS, abarcando diversas disciplinas como la biología, la física, la astronomía y la ciencia de los materiales.